Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Los menús en V7 II (Marco)

En el primer artículo hablamos sobre las novedades del objeto Menú. Éste es en realidad, un nuevo objeto, ya que en Velneo 6.x existía un tipo de objeto llamado Menú formulario, pero que para nada guarda relación con éste, salvo porque tienen la capacidad de disparar "opciones". No vamos a centrarnos en comparaciones entre Velneo 6.x y V7, ya que las comparaciones y que ambos objetos se llamen igual llevo a una pequeña confusión en el anterior artículo.Es suficiente con tener claros los siguientes conceptos:1º) Los menús que todos conocemos de Velneo 6.x en V7 son sustituidos por Formularios sin origen que ofrecen las mismas opciones y algunas adicionales. En próximos artículos veremos en profundidad las mejoras y diferencias entre estos dos objetos de plataformas distintas.2º) Existe un nuevo objeto denominado Menú (Barra Menú), que nos permite..."Artículo Menús en V7"Para el desarrollo de este artículo seguiremos el ejemplo que hemos estado utilizando en tutoriales anteriores: vMusicBox, base de datos de música compuesta por tres tablas: Artistas, Álbumes y pistas.Hemos creado un nuevo objeto denominado Marco (ventana), que es el objeto con el que definiremos cómo será el interfaz del usuario cuando ejecuta la caja de aplicación con Velneo vClient. Nos permite definir cuál es el formulario de inicio de nuestra aplicación (menú formulario Velneo 6.x), el menú principal del marco (barra de menú, nuevo objeto Menú V7) y los docks que compondrán el interfaz, que podrán contener barras de herramientas u otros formularios (menús formulario Velneo 6.x).Para crear un objeto Marco pulsaremos la opción

. El marco por defecto, que usará Velneo vClient en la ejecución de la caja de aplicación, llevará el identificador AUTOEXEC.Debemos ponerle un nombre y un título, que será lo que presente como título de la ventana en ejecución. Además, debemos asignarle:Un formulario: será el formulario de inicio de la aplicación. El origen de este formulario será .Ninguno y equivale al antiguo Menú formulario de Velneo 6.x.Un modo de arranque: por defecto modo tab.Un menú: que será la barra de menú principal de la aplicación. Se trata del nuevo objeto Menú de V7. No olvidar que este tipo de objetos son apilables unos sobre otros.

Por último, podemos crear los subobjetos Docks pulsando el botón

. El objeto Dock es una ventana aparcable que puede incluir un formulario sin origen, o bien una barra de herramientas. Este objeto nos permite añadir nuevas barras de herramientas a nuestro interfaz, y además podemos crear nuevas áreas de interfaz que presenten otros objetos como pueden ser rejillas, formularios, etc.

En el subobjeto Dock debemos definir un nombre, que será el nombre de la ventana, qué objeto es el que queremos mostrar en el dock, si va a ser una barra de herramientas o un formulario y la posición que ocupará. Además, podemos definir si será incluido, por lo que se creará una nueva área para mostrar el objeto o si se añadirá a otro dock ya existente, de manera que formen un pestañador.

En las aplicaciones disponibles junto con la actual beta disponemos de varios ejemplos de Marcos con múltiples barras de menú y docks. Os recomiendo que las probéis y modifiquéis para que podáis comprobar por vosotros mismos la potencia y versatilidad de esta estructura de acceso a las aplicaciones.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto