Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

La movilidad empresarial en software, Velneo en Tablet

Velneo tiene un cliente para Android que nos puede valer para hacer ciertas utilidades en movilidad, pero al día de hoy no parece un sistema operativo óptimo para servir aplicaciones y base de datos. Android es un SO de consumo cuyo principal uso sigue siendo, el vídeo, la música y la navegación.Nuestra plataforma ha sido diseñada para desarrollar software empresarial, por eso desde hace años nuestro pensamiento en cuanto a la movilidad está centrado en el mundo empresarial. Nuestra realidad es que el 85% del Software Empresarial sigue usando windows y que la mayoría de las aplicaciones empresariales interactúan con utilidades que sólo funcionan en windows. Esa es la razón de que si quieres hacer un programa empresarial serio que funcione desde un Tablet necesitamos el soporte de Microsoft.Durante los últimos años hemos seguido de cerca la evolución de las diferentes tablets Windows 8 ya que sus prestaciones se alinean con nuestra visión de la evolución empresarial y ha llegado a nuestro poder un Tablet Windows 8 que realmente nos ha sorprendido, está claro que Microsoft ha entendido que el mundo empresarial necesitaba un Tablet..Según Computerworld

Microsoft redefine el enfoque empresarial de las tablets Surface

.Aconsejamos leer los análisis profundos que hace Xataka y Xatakawindows sobre la Surface.

SurfacePro19

.Vamos a resaltar comentarios de los artículos con los cuales estamos de acuerdo:

Rendimiento, fluidez y potencia sobresalientes. La pantalla, de 1080p y 10.6 pulgadas, es el otro aspecto destacable de Surface Pro, el primero que salta a la vista.

Fue algo que nos sorprendió desde el principio, todos los componentes de Velneo funcionan a la perfección, Velneo vDevelop, Velneo vAdmin, Velneo vClient, puedes llegar a plantearte programar desde esta tablet sin ningún problema, realmente es un híbrido tablet-ordenador.

La pantalla de Surface Pro es impresionante. A 1080p y 208 ppi, los píxeles son prácticamente inapreciablesEn cuanto al Software recordemos que Surface Pro tiene Windows 8 en sus tripas, así que puede ejecutar cualquier programa que le pongamos. Haciendo pruebas, he de decir que se ha portado realmente bien.En el tema de aplicaciones, el escenario en el que pelea RT – aunque mejorando, bastante por detrás todavía de iOS y Android – se palia por la posibilidad de la compatibilidad con el software para Windows, lo que casi nos asegura que no nos quedaremos sin ninguna “app” que consideremos indispensable

Esto es lo más impresionante y lo que más cuida Microsoft, no tengo que andar pensado en compatibilidad de utilidades o la existencia de APPS, todo lo que tenemos desarrollado y probado para nuestro cliente de escritorio nos funcionará en esta tablet. Mantener software empresarial multiplataforma es muy costoso y los que lo hacen lo saben, con esta solución te lo ahorras.Las empresas no tienen que ponerse adaptar todas las utilidades para Android o IOS, el mundo empresarial está en Windows y migrar aplicaciones cuesta mucho dinero, en este aspecto estamos totalmente de acuerdo con Computerworld y Xataka

la tableta puede aprovechar al máximo el Windows 8, con la misma capacidad que una computadora de escritorio a la hora de unirse a dominios y ejecutar aplicaciones heredadas, máquinas virtuales, VPN y demás software.Parece que la compañía de Redmond desea potenciar su atractivo en el mundo empresarial.Y es que muchas corporaciones ven en estas tabletas una posibilidad de extender los ambientes TI de la empresa en movilidad sin tener que adaptar las aplicaciones a Android ni iOS y con la seguridad habitual con que operan en sus computadoras de escritorio con Windows..
SurfaceRTN
A pesar de que sé que la Surface Pro no tiene mal hardware, no deja de sorprenderme que pueda hacer tantas cosas con tan buen rendimiento. Influye mucho también a lo que nos tienen acostumbrados iOS y Android en cuanto a potencia.

En esta parte estamos 100% de acuerdo con Xatakawindows, realmente no estamos ante las prestaciones de una tablet si no de un potente ordenador. Cuando pruebas el Velneo vClient en una tablet Androd y el vClient en una Surface ves que se trata de dos mundos diferentes en cuanto a rendimiento.

surface-pro-1

Como se puede observar en la foto, el diseño está cuidado, se trata de una tablet elegante y potente. Lo más importante para Velneo de esta tablet es que está pensada para entornos empresariales, no es un juguete o una tablet de ocio. Xataka Windows lo vuelve a dejar muy claro:

Está claro también que esto no es un tablet de ocio. Si sólo quieres ver películas, navegar por Internet y poco más, Surface Pro no es la mejor opción por su precio, peso y batería. Este es un tablet para los que sean usuarios intensivos y quieran algo más que un juguete.Por lo demás, la Surface Pro me parece un producto excelente, una verdadera gozada para jugar, escribir y trabajar.

Algo que siempre nos ha preocupado de Android es que carecía de las características para poder servir aplicaciones y bases de datos, con Surface nos hemos encontrado con algo diferente y que puede tener instalado el Velneo vServer con ciertas garantías, Xataka nos habla de las características de Surface:

Lo que tenemos con el dispositivo que hoy analizamos es una máquina x86 completa y potente, a la que los 4GB deRAM y el uso de disco SSD ayudan mucho: multitarea real, fluidez, capacidad de usar las aplicaciones Windows necesarias para un trabajo ofimático.Para el perfil de un servidor (uno o dos navegadores abiertos, Picassa, Tweetdeck, ofimática, Spotify y Onenote / Evernote a la vez) va perfecto.

Cómo resumen final vamos a comentar puntos a mejorar y puntos fuertes de tablet en los que estamos de acuerdo con Xataka.

A mejorar para las siguientes versiones

* La autonomía*El peso*El calor*La cámara frontal.

A destacar

*Todos los componentes y versiones de Velneo funcionan con un buen rendimiento*Puedes instalar el servidor de aplicaciones de Velneo y hacer funcionar aplicaciones en local*Unirse a dominios y ejecutar aplicaciones heredadas, máquinas virtuales, VPN y demás software*Compatibilidad con Windows*Pantalla*No tener que hacer ninguna adaptación de software*Diseño*Acabado*El teclado*La experiencia con el lápiz..P.D. Hay que ver esta noticia como lo que es, aparece en el mercado una tablet de soporte Windows muy buena, Velneo sigue apostando por la multiplataforma como estrategia, eso no cambia. Para la comunidad es una buena noticia ;)

Alfonso
31/8/2013
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto