Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Instanciación de proyectos y herencia

img001

Cuando instanciamos un proyecto que hereda otros proyectos, no solamente se generará la instancia de ese proyecto, sino que también se generarán las instancias de los proyectos heredados. De estos proyectos heredados podremos, o bien crear nuevas instancias, o bien reutilizar instancias ya existentes de los mismos. En este artículo explicaré ambas posibilidades.Para explicar ambos casos voy a partir de la estructura de proyectos representada en la captura de pantalla anterior: Se trata de dos proyectos de aplicación (Aplicación 1 y Aplicación 2) que heredan un mismo proyecto de datos (Datos).

    1)
    Si queremos instanciar las dos aplicaciones de forma independiente
    , es decir, sin compartir datos, seguiremos los pasos siguientes:
  • 1.1) Instanciaremos primero uno de los proyectos de aplicación, por ejemplo Aplicación 1, especificando en el asistente el directorio donde generar los datos de la instancia de datos heredada:
img002
  • Una vez finalizado el asistente para la creación de la instancia de aplicación, ambas instancia serán creadas:
img003
  • 1.2) A continuación instanciaremos el otro proyecto de aplicación (Aplicación 2). Seguiremos los mismos pasos que he indicado en el punto anterior, pero especificando un directorio diferente para la creación de los datos del proyecto de datos heredado; ya que no debemos generar dos instancias de datos diferentes en un mismo directorio, pues puede provocar errores.Una vez finalizado el asistente, se crearán también las instancias correspondientes:
img004
  • Si modificamos el proyecto de datos y queremos que esta modificación sea aplicada a los proyectos ya instanciados, tendremos que reiniciar ambas instancias del mismo (Aplicación 1_Datos y Aplicación 2_Datos). No es necesario que las reiniciemos una a una desde el menú de Instancias de Velneo vAdmin V7, sino que podemos reiniciar todas las instancias de un mismo proyecto de una sola vez, para ello accederemos al menú de Soluciones, localizaremos el proyecto Datos, pulsaremos el botón derecho del ratón sobre él y, en el menú de contexto que se abre, seleccionaremos la opción Reiniciar proyecto:
reiniciar_soluciones1
    2) Si queremos que las dos aplicaciones compartan los datos, seguiremos los pasos siguientes:
  • 2.1) Procederemos igual que en el punto 1.1.2.2) Crearemos la instancia del proyecto de aplicación Aplicación 2 y en el paso del asistente correspondiente a la resolución de la herencia, en lugar de seleccionar la opción “Crear instancia”, seleccionaremos la instancia de datos ya existente:
img005
  • En esta ocasión solamente se generará la instancia de aplicación, ya que para los datos hemos indicado que usaremos la que ya existía.
img006
  • En este caso, si modificamos el proyecto de datos y queremos que esta modificación sea aplicada a los proyectos ya instanciados, solamente habrá que reiniciar la única instancia del mismo (Aplicación 1_Datos).

Por último, añadir que no solamente es posible reutilizar instancias de datos, también podremos reutilizar instancias de aplicación.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto