Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

GMA Plus. Nuevo caso de éxito en el Comú de Canillo (Andorra)

Cuando en 2017 el  Comú de Canillo presentó el concurso internacional para el desarrollo e implantación de un sistema integrado de gestión económica, tributaria y de recaudación incorporando una plataforma de firma electrónica y gestión documental, las empresas IDEAN, SL  y SIS Soria (ambas con varios desarrolladores certificados) se unieron para presentar una propuesta basada en desarrollar dicha solución con la tecnología Velneo.El Comú de Canillo ha puesto su confianza en IDEAN y Sis Soria  para llevar a cabo el siguiente concurso internacional:

«La contractació del subministrament i implantació d'un sistema integrat de gestió econòmica gestió tributària i recaptació incorporant una plataforma de signatura electrònica i gestió documental associada.La contratación del suministro e implantación de un sistema integrado de gestión económica gestión tributária y recaptación incorporando una plataforma de firma electrónica y gestión documental asociada.»

Dicha solución está basada en la tecnología “Cloud Computing”, que permite una reducción considerable de costes y tiempo de desarrollo del software.Este proyecto y todos sus módulos de la aplicación GMA Plus se han desarrollado con Velneo durante el año 2017  y están implantados en el servicio cloud de Velneo siendo un claro ejemplo de la profesionalidad y de las técnicas utilizadas por IDEAN y Sis Soria para ofrecer un producto innovador (Cloud) y válido para Andorra y para el mercado español,  tal y como se comenta en la noticia aparecida en medios andorranos.Las principales características del proyecto son:Plataforma  “AnyWhere” y “Anytime” con un alto grado de seguridad y disponibilidad.AnyWhere porque es posible acceder desde cualquier lugar pero también desde cualquier dispositivo (Windows, Mac, Linux, iPAD, iPhone y Android) y AnyTime ya que se garantiza una accesibilidad del 98,7%.

Los principales módulos implantados son:

  • Módulo de nóminas y RRHH: Desarrollado conforme la legislación Andorrana, permite la automatización de los cálculos de las nóminas (aunque sean complejas), realizar las tele-declaraciones automáticas a la CASS (Caixa Andorrana de Seguretat Social), gestión del IRPF, remesas electrónicas en el banco (ABA), sin olvidar la gestión básica como son los asalariados, contratos, organigramas, gestión documental, antigüedades, valoración CV, etc.
  • Portal Web del trabajador: Dispone de una completa comunicación con el empleado desde el “portal del treballador” para que los empleados puedan disponer de las hojas de nóminas, firmar digitalmente, gestionar sus vacaciones, certificados de IRPF, ausencias, etc.
  • Portal del interesado: Módulo que permite interactuar a los contribuyentes y a los proveedores con el Comú y poder gestionar su relación administrativa desde Internet con total flexibilidad horaria (facturación, impuestos, etc.).
  • Módulo de recaudación: Permite toda la configuración, gestión y facturación de los padrones (Foco yLugar, Ubicación del comercio, Guarderías, etc.). Desde ahora, los contribuyentes de Canillo, ya pueden pagar online cualquier recibo expedido por el Comú de Canillo.
  • Módulo de WorkFlow: Gracias a este módulo son gestionados de manera automática todos los flujos de documentos (Vales de pedidos, facturas, BOPA, Trámites, etc.), así como sus autorizaciones de acceso.
  • Firma electrónica: Todos los documentos oficiales están integrados con la firma digital del gobierno (actual normativa en vigor), y gracias a nuestro sistema, los responsables de cada departamento pueden firmar con el certificado digital, todos los documentos desde un móvil o una tablet.
  • Módulo Presupuestario: Siempre basado en la ley vigente de gobierno (incorpora siempre la última normativa publicada en el BOPA), es muy ágil y claro en todas sus partidas para poder elaborar, seguir y analizar todo el gasto del Comú. Integra un interesante módulo de estadísticas que permite un control total de las partidas (ingresos y gastos).
  • Módulo de Sanciones: Permite a los agentes de circulación poner sanciones y avisos. Utilizando lasúltimas tecnologías para reconocer las matrículas (OCR) y conocer en tiempo real si los sancionados tienen deudas pendientes. La aplicación está conectada con las bases de datos de Govern para tener siempre la información de los vehículos. También permite realizar notificaciones y cobros in situ para agilizar todo el proceso, además de poder pagar online una vez realizada la sanción.
  • Módulo Parquímetro Virtual: Permite a las personas que estacionen en Canillo poner un tíquet de estacionamiento virtual -a través de una aplicación Web-, y también prolongar el tíquet de parquímetro sin la necesidad de volver al vehículo.
  • Existen otros módulos que han sido implementados y que completan de forma efectiva el pliego de condiciones com es el control de viviendas, circuito de compras y ventas, estadísticas, contabilidad general, control de activos, control de estocs y de almacén, tesorería, ERP, etc.

Este sistema es integral y por eso todos estos módulos están conectados entre ellos, por lo que, la información se guarda de manera única y siempre está actualizada.Por citar algunos ejemplos:

  • Las nóminas se contabilizan automáticamente en las correspondientes partidas.
  • Un agente de circulación será avisado si están sancionando un vehículo que dispone de un tíquet virtual.
  • El jefe de departamento que está autorizando un gasto conoce del presupuesto de que dispone.
  • Avisos automáticos en forma de e-mail o de SMS cuando deba de firmar un documento.

Sin duda, un gran proyecto !

Foto de Maarten Duineveld en Unsplash

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto