Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Eventos de tabla

V7 cuenta con una serie de eventos de tabla que usaremos para solucionar las casuísticas que no puedan ser resueltas a través del uso de la estructura de datos, es decir, con la ayuda de punteros (maestro, singular, indirecto, etc.) y actualizaciones que deben ser siempre nuestra primera opción, si es posible.Los eventos de tablas son procesos definidos para que se ejecuten automáticamente al producirse el evento al que hacen referencia. Éstos pueden ser:Anterior, Interno o Posterior a un alta, Anterior, Interno o Posterior a una baja, Anterior, Interno o Posterior a una modificación de ficha.

Los Eventos de tablas se crean pulsando el botón (Nuevo evento de tabla) en la barra de herramientas del editor central cuando se tenemos editada una tabla. Al pulsarlo se muestra la ventana "Nuevo evento de tabla.

A continuación elegimos el tipo de evento que vamos a editar y éste se incorpora a la lista de procesos de la tabla. Una vez que lo hemos creado, pulsamos Intro o hacemos doble clic sobre el proceso, desde el inspector de objetos y entramos en la ventana de edición de procesos, que llevará por título "Nombre de la tabla: Alta, Baja o Modificación: Tipo de evento". El Editor de Instrucciones es igual que la de un objeto Proceso, excepto por que el origen y destino ya están fijados (debe ser una ficha de la tabla que estamos editando).

El orden de ejecución que llevan los distintos eventos junto con las actualizaciones es el siguiente:" Proceso Anterior" Alta, Baja o Modificación" Proceso Interno" Actualización" Proceso PosteriorPrimero se ejecuta el proceso anterior, en él es donde podemos realizar tareas de control con el fin de cancelar o seguir adelante con el alta, modificación o baja.A continuación se produce la acción propiamente dicha, Alta, Baja o Modificación.Después se lanza el proceso interno, que normalmente usaremos para calcular y verificar las condiciones que luego determinarán la actuación de las actualizaciones. En este punto ya podremos leer datos como el código, campos calculados, etc., pero aquí ya no podremos realizar modificaciones en los campos del registro. Por lo tanto, si necesitamos modificar el contenido de un campo del registro actual, debemos hacerlo en uno de los procesos asociados a los eventos anteriores a Altas, Bajas o Modificaciones. Esto es así, porque en los procesos internos ya se ha realizado el evento, luego no cabe modificación alguna. Sin embargo, en los procesos sí tendremos disponibles funciones que provoquen escritura en disco, pero para ello tendremos que cargar el registro que queramos modificar antes de realizar la operación.Se produce entonces la actualización, que realizará las modificaciones definidas por el subobjeto en otras tablas enlazadas.Por último se produce el proceso posterior. Cuando programamos debemos tener en cuenta que en los procesos posteriores al evento no es posible modificar los datos del registro en curso, tal y como ocurre con el proceso interno. La diferencia entre el proceso posterior al evento y el interno es que ya tenemos en cuenta las actualizaciones que se han producido en otras tablas.NOTA: No debemos incluir en este tipo de procesos nada que implique la intervención del usuario, por ejemplo mostrar un formulario, una pregunta, petición de un dato, etc. El motivo, como en otros casos, es que este tipo de operaciones se llevan a cabo en el vServer, por lo que el mensaje o el formulario no serían presentados en el Cliente, sino en el propio Servidor. Si en un evento de tabla incluyésemos algo que implicase la intervención del usuario, sería obviado por el Servidor.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto