Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Ejecución de procesos en vDataClient

Es una necesidad habitual en nuestros desarrollos la creación de procesos, por lo que sería razonable tener un modo sencillo para probarlos y ejecutarlos. Con este fin tenemos vDataClient, que nos permite ejecutarlos de un modo rápido y simple.Los procesos en nuestras aplicaciones pueden ser de tres tipos, procesos sin origen, procesos con origen ficha y procesos con origen lista. Este tipo de proceso se define en vDevelop del siguiente modo:

Nota.- Un error habitual en el desarrollo de aplicaciones es que tras crear/borrar/modificar un proceso en vDevelop, los cambios no son visibles desde vDataClient. Esto se debe a que la instancia de datos que estamos manejando debe ser reinicializada desde vAdmin para aplicar dichos cambios.Para ejecutar los procesos desde vDataClient primero debemos conectarnos a nuestra instancia, y veremos en el menú la opción "Procesos" con los tres tipos posibles de procesos a ejecutar:Procesos sin origenEstos procesos pueden ser ejecutados en cualquier momento, tanto si estamos posicionados en una lista o ficha, como si no lo estamos. Estos procesos en su inicio no necesitan ningún origen por lo que su ejecución no está condicionada.Posicionándonos en "Procesos" -> "Procesos sin origen" se desplegarán los procesos sin origen que hayamos creado para nuestra caja de datos.

Procesos con origen listaEstos procesos pueden ser ejecutados siempre que en vDataClient tengamos al menos una pestaña con una lista de fichas, ya sea la tabla completa, o una lista obtenida al realizar otras operaciones. Los procesos con origen lista tomarán como origen la lista que se esté visualizando en la pestaña activa de vDataCllient.

Procesos con origen fichaLa descripción de estos procesos es similar a la del punto anterior. La diferencia es que al ser el origen una ficha, en el momento de ejecución de estos procesos debemos tener seleccionada una ficha de la lista visualizada en la pestaña activa de vDataClient. Para esto es necesario seleccionar toda fila, seleccionar una celda no bastaría.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto