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Domingo y Velneo

Fruto de aquel día tan intenso, ya podemos disfrutar con las experiencias de los cuatro desarrolladores de Velneo que grabaron aquellos videos.Empezamos (aleatoriamente) por Domingo Cachuto.Domingo reside en Valencia y trabaja para Informatic Center, una empresa que ha realizado proyectos tan innovadores como el sistema de www.reservaentradas.com, donde cientos de usuarios seleccionan, reservan, compran y pagan online en tiempo real sus localidades para el cine. Los lunes por la mañana quizá no sea muy problemático, pero un sábado por la tarde, en plena hora punta, cuando también se venden en las taquillas de los cines... implica otro nivel de exigencia tecnológica y pericia como programador.Más conocido en el foro como Domk, Domingo es Ingeniero técnico industrial mecánico y como él mismo comenta en su blog se ha convertido en programador, diseñador y pensador lateral por necesidades del mercado de trabajo.Parece que tampoco se le da nada mal hablar en público:En el video Domingo habla sobre el juego de Torre de Control que es un pequeño entretenimiento que se hizo originalmente con el propósito de comprobar la integración de la parte Web de Velneo con la Base de Datos , la potencia de ésta y los requerimientos necesarios para llevar a cabo proyectos muy serios.Las pruebas se hicieron con más de 40 jugadores on line sobre un Pentium 4 y una conexión adsl de 1 mega de Telefónica. Los resultados espectaculares, le decidieron definitivamente a lanzarse a otros proyectos de subastas on line, reservaentradas, implantacion del Gestmant con más de 80 inspectores atacando la base de datos mediante pda, etc.¿Cómo está hecho?: Pues con 3 tablas (Avión, Jugador y Ranking), 3 páginas html (Portada, Ranking, instrucciones), 2 componentes html (Uno para el fondo y otro para cada avión) y un proceso de 4 líneas para componer la página que ve el jugador a partir de estos 2 componentes más el de control.Según me dice Domingo, realmente volver a hacer el programa completo, puede llevar menos de 1 hora, si se domina Velneo....No utiliza ni una línea de Javascript y apenas un solo proceso Velneo de 5 líneas. Cada avión de cada jugador on line, corresponde a un registro en disco de la base de Datos. Sorprende la ausencia de procesos.La posición se resuelve mediante Valores Iniciales. Existen campos definidos en la propia tabla que calculan la posición en función de la anterior, la velocidad, el seno o coseno del rumbo y el tiempo. La base de datos lo resuelve.La detección de los choques, la salida de pantalla y aterrizajes, está solucionada mediante triggers. Y por último las puntuaciones se resuelven mediante actualizaciones desde el registro del avión a su maestro Jugador.En definitiva un mapa de pura esencia y tecnología Velneo.Ya sé que siempre decimos que Velneo no es para hacer video juegos, pero es que cuando un buen programador tiene una herramienta a su altura, la combinación puede ser espectacular.Gracias Domingo por el madrugón, por haber cruzado toda España para hacernos el favor de comentar tus experiencias con Velneo delante de una cámara y de compartir contigo un día tan referescante para todos nosotros.

Nico
30/11/2006
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