Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Control de usuarios: Forzar cambio de contraseña

Finalizando la trilogía dedicada al control de usuarios de Velneo vServer V7 -cuyas entregas anteriores han sido Bloqueo automático de cuentas y Control de usuarios: Desactivar cuenta- hoy explicaré cómo se resuelve en Velneo V7 el control de cambio de contraseñas de los usuarios de Velneo vServer V7. Si en Velneo vAdmin V7 editamos las propiedades de un usuario:

Propiedades usuario

Encontraremos las siguientes propiedades, relativas al cambio de contraseña:Debe cambiar la contraseña:

    Permite forzar el cambio de contraseña del usuario en un momento puntual.Si se activa este estilo, la siguiente vez que el usuario se conecte con un componente cliente de la plataforma (vDevelop, vAdmin, vClient, etc.) a Velneo vServer V7, se le pedirá que cambie su contraseña por una nueva.

La contraseña nunca caduca:

    Permite forzar el cambio de contraseña del usuario de forma periódica.Si se activa esta propiedad, la contraseña asignada al usuario nunca caducará; es decir, nunca se le obligará a cambiarla.Si no se activa, se entenderá que ésta caducará transcurrido un tiempo que, por defecto, son 90 días.El tiempo de caducidad de las contraseñas es configurable. En Windows, en la clave de registro:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Velneo\vServer (Activación por máquina).
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Velneo\vServer
    (Activación por usuario).En Linux, en el fichero:
/etc/xdg/Velneo/vServer.conf
    (Activación por máquina).
/home/user/Velneo/vServer.conf
    (Activación por usuario).La entrada se llama
    PasswordsDays
    y el valor por defecto es 90 (días).

Si el usuario no cambia la contraseña, no se le permitirá entrar a la aplicación.Existe una tercera posibilidad, y consiste en dar al usuario la oportunidad de realizar el cambio de contraseña en el momento que él quiera.Para ello tendremos que programar en nuestro proyecto de aplicación, una acción que dispare el comando archivo: modificar contraseña del usuario e incluirla, por ejemplo, en el menú principal o en la toolbar principal del proyecto.

El formulario de cambio de contraseña que se presentará a los usuarios para cambiarla es el siguiente:

El sistema no permitirá que el usuario vuelva a introducir la misma contraseña que ya tenía.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto