Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Cómo personalizar aplicaciones en ejecución

¿Te gustaría saber como personalizar aplicaciones en ejecución sin tocar el código fuente de tu aplicación estándar? Entonces te recomiendo que sigas leyendo...Las aplicaciones estándar tienen la ventaja de que se programan una vez para todos los clientes y el inconveniente de que no están ajustadas a las necesidades específicas de cada uno. Las aplicaciones a medida, justo lo contrario, se ajustan a las necesidades específicas pero eso obliga a mantener un programa por cliente.El sueño de cualquier desarrollador o empresa de programación es disponer de un programa estándar que pueda mantener una única vez y que sin tocar ese código fuente pueda tener las adaptaciones específicas para cada uno de sus clientes. De esta forma podrías ofrecer unos productos y servicios de gran calidad a un precio ajustado.¿Te gusta la idea pero crees que es un utopía?Velneo V7 en cada versión ha mejorado añadiendo nuevas posibilidades para acercarte al sueño de conseguir alcanzar esa utopía.Para conseguir que tus aplicaciones sean altamente personalizables y configurables Velneo V7 nos provee de las siguientes herramientas:

  • Herencia de proyectos para reutilizar el código.
  • Puntos de inserción para añadir opciones de menús y subformularios sin tocar el código fuente.
  • Tablas de extensión para añadir campos a tablas del núcleo estándar sin modificar su estructura.
  • Índices complejos para generar índices de tablas sin tocar su estructura o combinando campos de diferentes tablas incluyendo las que están en el estándar.
  • API de Velneo que nos permite acceder a todos los objetos y subobjetos de la aplicación tanto para conocer su definición como para controlarlos en tiempo de ejecución.

La combinación de todas estas herramientas nos abre la puerta al desarrollo de un núcleo estándar que pueda ser personalizado específicamente para cada cliente.Además, de las funcionalidades programadas específicamente para cliente existen una serie de configuraciones y personalizaciones que se hacen a nivel de interfaz para cada cliente o usuario. Gracias a las nuevas funciones disponibles en el API de Velneo podemos de forma rápida y sencilla conseguir que los programadores, implantadores e incluso el usuario pueda personalizar sus rejillas, formularios y menús.

El ejemplo

Te recomiendo que veas el vídeo de la presentación realizada por Jesús Arboleya en Life is Soft 2014 donde realiza la personalización de la aplicación en tiempo de ejecución sin tocar el código fuente del estándar.

Cómo personalizar aplicaciones en ejecución. Vídeo

Tal y como se muestra en el vídeo la personalización en tiempo de ejecución se apoya en la potencia del API de Velneo tanto para gestionar la interfaz como para modificar los menús de la aplicación.

Menús personalizados

Podemos programar nuestros menús dinámicamente sobre una tabla de opciones de menú. Y con el API podemos conseguir que la configuración de las opciones se realice en tiempo de ejecución, por lo que resulta muy sencillo añadir opciones personalizadas, modificar las estándar y aplicar la personalización a nivel general o de grupos de usuario.

Cómo personalizar aplicaciones en ejecución. Opciones de menú dinámicas

Formularios y rejillas personalizadas

A nivel de personalización de la interfaz podemos configurar diferentes acciones: ocultar y desactivar controles, añadir, quitar y sustituir subformulario.

Cómo personalizar aplicaciones en ejecución. Formulario de configuración

Incluso ejecutar un script, lo que nos abre las puertas a hacer prácticamente de todo en la personalización de un formulario o rejilla, sin tener que tocar su código fuente o cambiar sus propiedades. Y todo en tiempo de ejecución.

Cómo personalizar aplicaciones en ejecución. Formulario de configuración avanzada

Programar la personalización

El otro aspecto importante de la personalización de aplicaciones en ejecución con Velneo V7 es lo realmente sencillo que resulta, ya que solo necesitamos incluir un manejador de evento JavaScript con estas 2 líneas en cada objeto que queramos que sea personalizable.

Cómo personalizar aplicaciones en ejecución. Código JavaScript

Y ejecutarlo en el evento post-inicializado de nuestros objetos formulario y rejilla, o en el momento que nos interese.Este script es siempre igual para todos los objetos y no requiere cambiar nada, ya que la función no tiene parámetros, lo que permite programarlo a toda velocidad incluso en las aplicaciones que ya tengas programadas.Hay que destacar que el uso de esta personalización no supone pérdida de rendimiento en la ejecución de tus aplicaciones ya que el código script de la personalización lo ejecuta Velneo V7 a toda velocidad.

Seminario sobre personalización de aplicaciones en ejecución y vERP

Tras la salida de la versión 7.15 realizaremos un seminario online el próximo 24 de abril en el que se explicará con detalle cómo puedes aplicar esta personalización en ejecución a tus aplicaciones y a los suscriptores de vERP les entregaremos el script para que puedan aplicarlo y disfrutarlo.Ahorra muchas líneas de código y programa a toda velocidad aplicando la personalización de interfaz y menú de Velneo V7 en tus aplicaciones.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto