Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

¿Cómo funciona la subindexación? (y 3ª Parte)

Tras la primera parte en la que vimos la explicación teórica de la subindexación y la segunda parte en la que vimos como crear los objetos y controles para usar la subindexación llegamos a esta tercera y última parte en la que conoceremos como incorporar en nuestro formulario un localizador de personas subindexado.Recordemos el formulario de grabación:

Crearemos un menú que se mostrará al pulsar F4 sobre el control Persona y que mostrará las siguientes opciones:

La primera opción "Localizar persona" mostrará un localizador no subindexado que permitiría localizar todas las personas independientemente de la empresa que esté seleccionada en el formulario. La opción que nos interesa es la primera "Localizar persona de la empresa", esta opción al pulsarla debe mostrarnos un cuadro de diálogo para localizar una persona, pero sólo entre las personas de la empresa seleccionada:

Para conseguir este funcionamiento debemos hacer lo siguiente:

  1. Creamos un evento en el formulario que guarde en una variable global en memoria, por ejemplo EMP_ACT (Empresa actual), el código de la empresa grabado en el campo Empresa la tabla.
  1. Creamos una conexión a evento en el formulario que ejecute el evento anterior al ganar el foco el control de edición alfabética de la persona.
  1. Creamos un localizador subindexado por el índice Empresa-Nombre de la tabla de personas y resolvemos la primera de la partes (Empresa) con la variable global en memoria EMP_ACT que, al ganar foco el campo Persona, recibirá el valor de la empresa grabada en el control Empresa del formulario.

Como has podido comprobar a lo largo de estos tres artículos, la subindexación ofrece grandes posibilidades funcionales para el usuario final con un costo muy bajo de desarrollo para el programador.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto