Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

4 aplicaciones españolas que están triunfando en 2015

Todos los desarrolladores de aplicaciones soñamos con tener esa idea feliz que triunfe, ese programa que consiga destacar sobre el resto, en un mercado tan competitivo como el del software. Al final nos damos cuenta de que la idea para crear una app en sí no es quizás lo más importante. Llegamos a la conclusión que ideas hay muchas, pero que lo más difícil es trabajar mucho y bien para conseguir que nuestro software tenga éxito y que los usuarios la valoren. Por eso vemos casos de ideas para programas que nosotros mismos hemos tenido pero que, por las razones que sea, no hemos podido desarrollar y poner en práctica.Con el tiempo aprendemos a valorar aquellas aplicaciones que triunfan no tanto por la idea en sí misma ni por como están programadas (que también), sino por todo el trabajo que hay detrás de diseño, de usabilidad, de captación de usuarios, de comunicación y de todos esos factores que las convierten en virales y hacen que lleguen a un gran número de usuarios. Por estas razones, a la hora de sentarse a llevar a cabo nuestra idea, además de lo que es estrictamente programación, debemos tener claro cómo vamos a hacer para que nuestra aplicación llegue a esos millones de usuarios que están deseosos de resolver ese problema que nuestro programa soluciona. La programación es solo un apartado y quizás para nosotros el más sencillo -el producto mínimo viable lo podemos conseguir sin mucho esfuerzo-, es todo lo demás lo que nos cuesta hacer con éxito.En este mercado del software no hay reglas escritas. Hay diferentes caminos para lograr que una aplicación triunfe. De ahí que resulte importante intentar analizar lo que otros han hecho para lograr que sus aplicaciones triunfen en un sector en el que el fracaso es la norma y lograr ser viral la excepción. No tenemos todas las claves para entender totalmente por qué unas aplicaciones tienen más éxito que otras y es algo que cada uno debe intentar intuir. Lo que sí tenemos son ejemplos de aplicaciones que han triunfado, y no muy lejos de aquí.A continuación os presentamos 4 aplicaciones españolas que están triunfando en 2015.

Guudjob

mejores apps españolas 2015

Con Guudjob puedes buscar, encontrar y contactar con profesionales de forma gratuita y también valorar su trabajo. Es una comunidad que permite promocionar a los buenos profesionales de cada sector, incluyendo la confianza y la transparencia que aporta la evaluación de los clientes. Independientemente de que trabaje en una empresa, sea un autónomo o un pequeño tendero de la tienda de la esquina.Los usuarios que tienen esta app instalada en su móvil la usan para contratar los servicios profesionales que necesiten, ya sea un DJ, un fotógrafo, un camarero, un abogado, un manitas, un diseñador, etc... Los criterios para seleccionar a una persona determinada se basan en las opiniones y evaluaciones que los demás usuarios han publicado sobre el profesional en concreto. Puedes ser usuario de la app tanto como demandante de empleo como de oferente de empleo. Es una plataforma que permite destacar el trabajo de buenos profesionales y hacerles visibles de cara a la demanda de sus servicios. No tiene coste el hecho de buscar y contactar a los profesionales. Si tiene un coste es una herramienta para empresas que quieren analizar y gestionar la información que reciben que ofrecen sus servicios en dicha red, ya que además de contactar oportunidades de negocio, pueden optimizar el servicio que le prestan a los clientes y aprender a fidelizar mejor.Según Bernardo Montero -co-fundador de Guudjob- en su cuenta de twitter, la app busca fundamentalmente premiar y ayudar a los buenos, fomentando la meritocracia como valor en el ámbito de las empresas. Guudjob se cimenta sobre los conceptos de la economía colaborativa y el boca a boca. Este proyecto ha alcanzado tal éxito que la app ha sido capaz de crear una comunidad con miles de profesionales. Guudjob ha sido finalista de los Mobile Premier Awards 2015.

Byhours

mejores apps 2015 españa

Byhours permite a los usuarios alquilar hoteles por horas a nivel internacional. Esta app, que también tiene una versión web, nació hace más de tres años y medio pero es ahora cuando ya parece tener una gran implementación con más 200.000 usuarios activos al mes. Esta aplicación es un ejemplo real de cómo los clientes poco a poco moldean los servicios a sus necesidades.Tradicionalmente los hoteles te alquilan el alojamiento por noches, pero en el mundo actual la tecnología les permite amoldar su oferta a los clientes en función de sus necesidades y sus hechos diferenciales. Byhours es un medio para hacerlo realidad y su creador, Christian Rodríguez, -CEO y fundador de Byhours- lo ha visto y lo han sabido hacer mejor que nadie. Es la primera y única plataforma internacional de reservas de horas de hotel. Esta app te permite, además de elegir destino, fecha y hotel, decidir la hora del check-in y también establecer el número de horas que vas a permanecer en el mismo en packs de 3, 6 o 12 horas.

Byhours no cobra a los usuarios ningún cargo, simplemente se lleva una comisión del hotel que el cliente finalmente haya seleccionado. En el año 2014 ganaron el premio a Mejor StartUp eCommerce Awards España y muy recientemente han conseguido el premio al mejor ecommerce en la categoría de viajes y turismo 2015 de los mismos eCommerce Awards España.

El Tenedor

mejores apps españa 2015

Con eltenedor puedes reservar tu mesa de forma rápida y gratuita en más de 24.000 restaurantes de calidad y con promociones de hasta -50% en carta en la propia web, con la App y/o en la Web móvil. Quizás una de las claves del éxito de El Tenedor es que acerca la cocina denominada de alto standing a un público que tradicionalmente no tenía acceso dicha oferta ya que pone a disposición del usuario una amplia gama de ofertas culinarias e información sobre restaurantes. Para los restaurantes, eltenedor.es es atractivo porque permite mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente y proponer un servicio interactivo de reservas a través de Internet.Tal ha sido el éxito de esta app que hace poco más de un año fue adquirida por el gigante TripAdvisor. Uno de los co-fundadores y antiguo CEO de El Tenedor, Marcos Alves, describe en esta entrevista algunos de los valores que le inspiraron a la hora de crear y sacar adelante un proyecto como El Tenedor: esfuerzo, trabajo y actuar con ética y transparencia. Por su parte, Darío Méndez, una de las cabezas más visibles en la actualidad de El Tenedor (director asociado al menos hasta la compra de TripAdvisor), destaca que es importante que la restauración debe abrirse a las nuevas tecnologías y perder un poco el miedo a recibir las opiniones de los clientes.El modelo de negocio se basa en cobrar una suscripción por los servicios a los espacios de restauración.

24symbols

24symbols

Esta es la aplicación ideal para los amantes de la lectura ya que permite a los usuarios disfrutar de un catálogo de más de 200.000 libros de forma gratuita. Para entendernos es como un Spotify para lectores. Las obras están disponibles hasta en diez idiomas. El modelo de negocio se basa en la publicidad contextualizada que incorpora entre las páginas de los libros en la modalidad gratuita. Tiene un servicio de suscripción premium que permite la lectura sin tener conexión a Internet y sin publicidad. Además te permite gestionar tu propia biblioteca y experimentar la lectura social.Lectura social es el término que han acuñado desde 24symbols para referirse a la capacidad de interactuar con otros lectores, antes, durante y después de la lectura. Al estar leyendo desde un dispositivo conectado a Internet, es posible recomendar un libro en redes sociales, comentar o compartir citas con tus amigos, curiosear qué lee o qué le gusta a un amigo, conversar sobre el libro que nos apasiona, etc... Es muy interesante como estrategia de difusión tanto de los libros como del propio servicio. Si quieres saber más, puede resultarte muy interesante leer las claves para entender 24symbols.Detrás de 24symbols está el trabajo de varias personas entre las que destacan Aitor Grandes, David Sánchez y Ángel Luengo. Puedes leer una muy buena entrevista realizada a Aitor Grandes por Juan Calleja.Estas son 4 aplicaciones españolas que están triunfando en 2015. Dentro de la comunidad de Velneo también hay buenos ejemplos de aplicaciones de éxito en 2105 que hemos destacado en este blog y esperamos poder destacar muchísimas más en los años venideros.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto